Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En mes y medio inauguraron en BCS 5 tiendas de apoyo Segalmex

Destacó Alejandro Mota Trasviña el respaldo del gobernador Víctor Castro Cosío y el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, para la inauguración de una tienda modelo.

En mes y medio inauguraron en BCS 5 tiendas de apoyo Segalmex

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ha inaugurado 5 tiendas en Baja California Sur (BCS) durante mes y medio, informó en entrevista con Diario EL Independiente Alejandro Mota Trasviña, representante en la entidad.


La dependencia que también agrupa a Diconsa y Liconsa, inauguró recientemente una “tienda modelo” en Cabo San Lucas, en donde destacó el apoyo del alcalde Óscar Leggs Castro.


Pero también dijo hay respaldo del gobernador, Víctor Castro Cosío, a quien dijo desear pronta recuperación y que le vaya muy bien, para mantener estos resultados.


Informó por otra parte que Segalmex en BCS incrementará su inversión, luego de iniciar las reuniones presupuestales, para mitigar los problemas alimentarios derivados por la pandemia.


Por ello se invertirán entre 70 y 80 millones de pesos en alimentos, que se trata de la canasta básica conformada por 34 productos más los complementarios.


“Hemos abierto 5 tiendas y una de esas es precisamente la de Los Cabos. Estamos siendo referente nacional, hemos recibido llamadas de otros compañeros para ver cómo le hicimos”, dijo.

Dijo fundamental el impulso del sudcaliforniano Leonel Cota Montaño, director general de Segalmex, quien aseguró, conocer el estado y las necesidades de las zonas alejadas.


Consideró que hay una dinámica y una misión distintas, con un pensamiento fijo en ayudar a los más necesitados.


Antes de terminar el mes de septiembre, se tendrá listo el presupuesto para el año 2023, en donde puede anticiparse que habrá más inversión para BCS, finalizó.