Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

En homenaje a "Chico" Villagomez, llevarán a cabo la carrera Off Road 8 naranja

Dejará una derrama de más de 10 millones de pesos.

En homenaje a "Chico" Villagomez, llevarán a cabo la carrera Off Road    8 naranja



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Manolo Núñez, fundador de Pro Baja, anunció la próxima carrera Off Road, "Primer evento anual, Chico Villagomez Memorial, Todo o Nada", en homenaje al popular Francisco "Chico" Villagómez, a un año de su fallecimiento. Nuñez habló sobre la importancia de las competencias Off Road en Baja California Sur y asimismo de cómo Chico se convirtió en un referente dentro de las carreras, pero lamentablemente falleció a la edad de 35 años tras varias semanas de lucha contra el covid, en el 2021.


La carrera se llevará a cabo del próximo 26 al 28 de agosto, en la pista Luis "Loco" Sandoval, en donde se espera que participen competidores de los cinco municipios de Baja California Sur, así como corredores de otros estados del país e incluso de Estados Unidos de América, con una asistencia de al menos 6000 participantes, como 1760 autos y alrededor de 50 motocicletas; con un derrama económica por encima de los 10 millones de pesos, qué serán de beneficio para el municipio. 


Aunque el 28 de agosto se realizará la carrera, iniciarán actividades el martes 23 de agosto con el sorteo para asignar las posiciones de arranque; posteriormente el sábado 27 de agosto se llevará a cabo la revisión mecánica de vehículos en donde los pilotos acuden para el registro de la competencia, en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña. Se va a entregar alrededor de 800 mil pesos, en premios.


Debido a que la carrera se realiza en homenaje a Villagómez, los dos autos que pertenecían al equipo participarán, así como un grupo de 14 competidores que participarán en su honor. "Chico tenía mucho arrastre con la afición, era muy querido en el Municipio de Los Cabos, sino en toda la Baja, hubo una muy creciente conmoción cuando partió del plano terrenal y estamos seguros que la afición responderá por el cario cuando fue piloto"


Aseguró además el representante de Pro baja que están preparados con suficientes elementos de emergencia y seguridad para evitar o a minorar los riesgos tanto dentro como fuera de la pista