Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ejecutan tres órdenes de aprehensión en Los Cabos y Mulegé por diversos delitos

Fueron asegurados dos hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica.

Ejecutan tres órdenes de aprehensión en Los Cabos y Mulegé por diversos delitos


Los Cabos, Baja California Sur.- En cumplimento a distintas órdenes de aprehensión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logró el aseguramiento de dos hombres y una mujer, quienes fueron presentados ante los juzgados de control, donde será resuelta su situación jurídica.


En una primera acción, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, aseguraron a Yadira “N” de 38 años, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por los delitos de daños culposos y lesiones culposas, hechos ocurridos en el 2017 en la ciudad de Cabo San Lucas.


Su detención se llevó a cabo la tarde del 27 de julio en el poblado de Puerto San Carlos en el municipio de Comondú.


De acuerdo a la causa penal 377/2022, la mañana del 28 de julio en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas, se logró la detención de José Luis “N” de 37 años, por el delito de daños culposos. Por este hecho fue ingresado a las celdas de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal en tanto continúan las investigaciones.


Finalmente, en Santa Rosalía, se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Adrián “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, asentado en la causa penal 27/2011. El imputado fue remetido por elementos de la PGJE, ante el Juez Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Mulegé con residencia en Guerrero Negro.