Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Disponibles 2 MDP para mejoramiento del transporte público La Paz: Milena Quiroga

Estima la alcaldesa de La Paz que habrá un mejor control y recuperación del recurso de este fondo.

Disponibles 2 MDP para mejoramiento del transporte público La Paz: Milena Quiroga

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- En el fondo para el mejoramiento del transporte público en La Paz están disponibles 2 millones de pesos, afirmó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

 

La primer edil acusó de que en otras administraciones municipales no pudo crecer porque no se dio un buen manejo de los recursos.

 

Dijo que se lograron acuerdos con las diversas organizaciones y se estableció un reglamento que permitirá un buen control de los recursos y la recuperación de los mismos, mediante un contrato que establece compromiso y tiempos de pago.

 

Indicó que para los permisionarios que no han accedido a los préstamos o créditos pagaderos a 2 años y una tasa anual del 3 por ciento ya se emitió una convocatoria.

 

Quiroga Romero señaló que el recurso se liberará en breve y la idea es recuperarlo mes tras mes para que se beneficien otros transportistas.

 

La presidenta municipal dijo no recordar el monto que adeudan transportistas a ese fondo, pero según sus propias declaraciones durante una sesión del Consejo Municipal de Transporte, en el mes de junio, la deuda era de 2 millones 600 mil pesos.