Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

Disminuyen robos a casa habitación en Los Cabos

En 2019 durante primer semana de agosto se reportaron más de 300, en este año van apenas siete

Disminuyen robos a casa habitación en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, informó sobre las cifras y resultados en materia de seguridad de los primeros días de agosto, con corte hasta el día 9 de este mes, destacó la disminución en algunos delitos, como el robo a casa habitación. 


Según lo señaló el empresario en los robos de casa habitación se han registrado siete carpetas de investigación,  contra 42 que se tuvo en el mes de julio en el mismo periodo de tiempo; en tanto que, en el mismo periodo de tiempo pero del 2021 hubo 168 carpetas y 302 en agosto de 2019, mostrando una baja importante en uno de los delitos de robo que más aquejan a la ciudadanía.


"Agosto del 2021 era pandemia, no había el mismo movimiento que se tenía si nos vamos contra el 2019 que era el año que pudiéramos considerar como normal, los números pintan un agosto de seguir tendencia bastante a la baja, muy significativa al menos en materia de robo", dijo Castillo.


En el caso de números presentados por la policía municipal, al menos 168 personas han sido detenidas por faltas administrativas, contra 130 que hubo el año pasado en todo el mes, que son delitos menores pero que pudieran crecer a delitos más graves como narcomenudeo o desorden. En cuanto al tema de narcomenudeo en las calles, se han incautado 27 porciones de sustancias de distintos tipos de drogas.


En infracciones de tránsito se han interpuesto 126 en solo nueve días, mostrando un mayor trabajo en ese sentido. Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a las autoridades para denunciar todos los delitos, para seguir registrando los sucesos y atender las necesidades en materia de seguridad.