Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Directivos de El Boleo fomentan el divisionismo para romper la huelga: Sindicato Minero

Se espera que este jueves se reanuden las mesas de negociaciones.

Directivos de El Boleo fomentan el divisionismo para romper la huelga: Sindicato Minero

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato minero en Baja California Sur (BCS), Tomás Hernández Castillo, señaló que en un acto de provocación los directivos de El Boleo están incentivando la división entre los empleados para utilizarlos como “rompe huelgas”.


Sostuvo que hay una campaña en redes sociales y hasta se colocó una manta en una tienda comercial, además de la advertencia de cierre y venta de la compañía, con el objetivo de provocar a los sindicalizados y que desistan de la huelga.


Añadió que por ello se organizaron movilizaciones este martes y miércoles.


Enfatizó que no desistirán y se mantendrá el bloqueo de las actividades en dicha empresa como ha sido en los últimos 28 días desde que estalló la huelga.


Aseguró que por parte del sindicato nacional de mineros Sección 329 sí están abiertos al diálogo.


Recordó que la huelga de la minera es legal, pues ya fue reconocida por el Tribunal Laboral de Justicia y la empresa ha tenido un gran desdén hacia las autoridades federales.


Mencionó que para este jueves está convocada una mesa de negociación y espera que los directivos asistan para restablecer el diálogo.


Cabe recalcar que los huelguistas mantienen un campamento en la entrada de la mina y demandan aumento de sueldo y reparto justo de utilidades.