Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Dirección Municipal de Salud ha beneficiado a la población con más de 18 mil consultas

Abren nuevo consultorio médico y nutricional en la colonia Centro de San José del Cabo.

Dirección Municipal de Salud ha beneficiado a la población con más de 18 mil consultas



Los Cabos, Baja California Sur.- De enero a julio del presente año, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside el alcalde Oscar Leggs Castro, a través de la Dirección Municipal de Salud a cargo del Dr. Juan Carlos Costich Pérez, ha impulsado diversos programas para beneficio de la salud de la ciudadanía, por ejemplo, el programa de Apoyos Asistenciales de Salud, por medio del cual se han logrado realizar 18 mil 190 consultas totales, con una inversión de $1 millón 487 mil 500 pesos.


Además, durante estos 7 meses se implementaron las Brigadas Médicas de Salud que ponen a disposición de la ciudadanía consultas médicas, dentales, psicológicas y nutricionales, así como mastografías, electrocardiogramas, apoyo con lentes y estudios de laboratorio, logrando un total de 7 mil 273 acciones. Asimismo, en las Brigadas Médicas de Salud se inauguró el Programa “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, el cual incluye: estudios de laboratorio CA 15.3, exploraciones de mama, papanicolaou, terapia de rehabilitación infantil y consultas para la mujer, con un total de 564 acciones.


Por otra parte, en la Dirección Municipal de Salud ubicada en la colonia Centro, sobre la calle Margarita Maza de Juárez, se cuenta con medicamentos del cuadro básico en existencia, para apoyo de la población que no cuenta con servicio médico de su derechohabiente o que su derechohabiencia no lo tenga en existencia; en las instalaciones de esta dirección, se ha beneficiado a 739 personas.


También se cuenta con el consultorio integral en la colonia Vista Hermosa donde se han brindado 4 mil 768 acciones, en beneficio de las familias de escasos recursos o que por algún motivo aun no cuentan con el servicio médico; al mismo tiempo, en la Coordinación de Cabo San Lucas se han efectuado un total de 3 mil 699 acciones; en la Coordinación de la Zona Rural se han realizado 214 acciones; en Santiago 128 apoyos; en Miraflores 224 apoyos, y en La Ribera 26 apoyos.