Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Culmina huelga en Minera El Boleo de Santa Rosalía

•Este viernes en punto de las 22:25 horas se levantó la Huelga en la minera, tras llegar a acuerdos entre la empresa y sindicalizados.

Culmina huelga en Minera El Boleo de Santa Rosalía



La Paz, Baja California Sur.- En punto de las 10:25 de la noche de este viernes 5 de agosto, Justo al cumplirse un mes del inicio de la huelga, esta terminó tras una asamblea de los trabajadores Sindicalizados, que aprobaron la propuesta con la empresa Minera y Metalúrgica “El Boleo”. 


La propuesta consistió, en el aumento del 7% salarial, $5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 m.n.) como apoyo por los días de huelga para cada trabajador y la cantidad de $ 8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 m.n.) en el concepto de utilidades, votación que tuvo 557 votos a favor, 142 en contra  y 12 nulos. Decidiéndose la terminación de la huelga.


Éstos acuerdos fueron posible, gracias a la intervención del líder nacional del sindicato de mineros, Napoleón Gómez Urrutia, del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, así como del secretario de gobernación, Adán Augusto López a través de la Secretaría del trabajo y previsión social María Luisa alcalde.


Fue el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío quien dio la noticia esta noche de viernes a través de sus redes sociales.