Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Contraloría de Los Cabos trabaja en la revisión de obras públicas

La contralora municipal enfatizó que estarán al pendiente de las construcciones que se realicen en beneficio de la población, para que sean obras de calidad y cuenten con los accesos necesarios para la ciudadanía en general.

Contraloría de Los Cabos trabaja en la revisión de obras públicas



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de tener un control interno que garantice la transparencia del ejercicio del gasto Gubernamental, la Contraloría Municipal se encuentra trabajando en la revisión, supervisión y control de obras a cargo del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, -rehabilitación de parques y viviendas-, para verificar el correcto ejercicio del gasto público.

En específico, la contralora municipal Lorena Isabel Berber Holguín, informó que han acudido a examinar la ejecución de la rehabilitación del parque de la colonia Villas de Cortez, así como la construcción de un nuevo dispensario médico en la colonia Vista Hermosa, el cual se pretende que se concluya en el mes de noviembre, por lo que se estarán revisando los avances de las obras durante los meses próximos.


“Acudimos con el director general de Desarrollo Social, Cuauhtémoc Carmona Álvarez, para corroborar la rehabilitación de un parque, así como la lona con la inversión del proyecto e imágenes de como estaba antes y cómo va a quedar. El trabajo que tenemos que realizar es el verificar que efectivamente se hayan hecho los procedimientos que corresponden para hacer una licitación y poder adjudicar la obra; de acuerdo al proceso, se invita a participar a las empresas y a la que gane se le da un contrato, posteriormente tienen que iniciar la obra, y nosotros somos los vigilantes de que se cumpla en tiempo y forma. Se hace una revisión al inicio, cuando hay un gran avance en la obra y cuando se concluye”, comentó la servidora pública.


Para finalizar, la contralora municipal Lorena Isabel Berber Holguín, enfatizó que estarán al pendiente de las construcciones que se realicen en beneficio de la población, para que sean obras de calidad y cuenten con los accesos necesarios para la ciudadanía en general; asimismo, la edil hizo hincapié en que son una dependencia de puertas abiertas hacia ciudadanía, por lo que se pueden acercar a la Contraloría Municipal a dejar alguna queja, sugerencia o denuncia del actuar de las personas servidoras públicas de la XIV Administración de Los Cabos.