Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 3 de octubre de 2022

Confirma la alcaldesa de La Paz denuncias por cobro de piso a comercios

Quiroga Romero afirmó que sí le habían llegado denuncias, pero no muchas y precisó que con el operativo Bitácora se tendrá más presencia policial en comercios y consideró que con la reactivación económica será difícil que continúe.

Confirma la alcaldesa de La Paz denuncias por cobro de piso a comercios



La Paz, Baja California Sur.- El cobro de piso o extorsión a comerciantes se inició durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, porque se encontró mercado, afirmó la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero a Diario El Independiente, mediante entrevista.


En contraste por lo dicho por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, la primer edil señaló que sí le habían llegado denuncias, pero no muchas y se entiende la situación por la cual no se presentan de manera formal.


Resaltó que luego abordar el tema con el Gobierno del Estado se acordó la implementación de este operativo Bitácora que estará a cargo de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal para reforzar las acciones y tener mayor presencia en los establecimientos comerciales.


Sostuvo a este matutino que con estas medidas se espera inhibir estas prácticas tan lamentables, que insistió, se dieron por el cierre de negocios en la pandemia y ante la demanda estos grupos encontraron mercado.


Quiroga Romero manifestó que con la reactivación económica que ya se está dando en el municipio será difícil que continúen estas prácticas.


Además dijo que por parte del Ayuntamiento ya está liberado el horario para la venta de cerveza y sin costo adicional, precisamente para la reactivación económica.


En este contexto, fue cuestionada si el  Ayuntamiento ha dejado de percibir ingresos al no cobrar por horarios extras,, dijo que siempre las economías son buenas, pero la seguridad está y estará  ante todo.