Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Carrera Baja 1000 por primera vez saldrá de La Paz a Ensenada

Dejará en promedio una derrama de 100 mdp.

Carrera Baja 1000 por primera vez saldrá de La Paz a Ensenada

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Castro Cosío, se congratuló esta mañana en rueda de prensa, al destacar que Baja California Sur será sede de grandes eventos, los cuales representan una derrama económica y proyección del destino a nivel internacional, ya que, por primera vez en la historia del Off Road, la tradicional carrera Baja 1000 saldrá de La Paz a Ensenada en 2023, al cumplirse el 50 aniversario de Score International, promotora del evento.


Lo anterior fue dado a conocer por Juan Tintos, director general de Score International, quien destacó que se realizará del 13 al 18 de noviembre del próximo año, saliendo de La Paz y con una ruta a lo largo de 1,100 millas fuera de carretera.


Víctor Castro Cosío, acompañado de Omar Zavala, subsecretario general de gobierno; Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo; Juan Tintos, director general de Score International; Abelardo Grijalva Carranza, presidente y director de carreras; y Jim Ryan, vicepresidente de ventas y mercadotecnia, dijo que la Baja 1000 representa la historia e identidad de la península de Baja California, al unir a dos estados. “Más allá de las fronteras en un deporte en común y son bienvenidos todos aquellos eventos deportivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico de la región”.


Juan Tintos, director general de Score Internacional, dijo que para esta edición de 50 aniversario se tiene proyectada la participación de entre 350 y 375 equipos de 25 países del mundo y 35 Estados de la Unión Americana, con difusión a nivel mundial en medios de comunicación y publicaciones en revistas especializadas en deporte, estimándose una audiencia superior a 2.1 millones de suscriptores.


Fernando Ojeda Aguilar informó que dicho evento representa una derrama económica superior a los 100 millones de pesos para Baja California Sur. En cuanto a la ocupación hotelera, sostuvo que previo, durante y posterior a los días de la competencia, se estima se utilicen 3,500 cuartos a lo largo y ancho de la península.


Este evento representa la proyección y promoción nacional e internacional de los destinos y escenarios naturales de Baja California y Baja California Sur, por lo cual se han establecido alianzas con el gobierno federal a través de la Secretaría de Turismo, lo que permitirá atraer a más turistas a la península.


Estos beneficios se reflejan en la proveeduría de servicios turísticos, restaurantes, tiendas de conveniencia, gasolineras, entre otros, al esperar el arribo de alrededor de 5 mil personas durante los días de competencia.