Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

BCS registra tendencia a la baja en casos activos de Covid-19

No obstante, se exhorta a la población a no bajar la guardia, toda vez que se registraron dos defunciones más y hay 171 menores de edad contagiados, uno de ellos está intubado.

BCS registra tendencia a la baja en casos activos de Covid-19

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Aunque en Baja California Sur (BCS) hay una tendencia a la baja en los casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud (SSA) pidió a los sudcalifornianos no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.


De acuerdo con la institución, al igual que a nivel nacional, en el Estado se está registrando una disminución y se mantiene con la letalidad más baja, no obstante, se reportan dos decesos más, sumando 31 en esta quinta ola.


Tras concluir la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la doctora Zazil Flores Aldape encabezó la rueda de prensa virtual en donde se dieron a conocer los indicadores de esta epidemia, así como las medidas preventivas a seguir para cada municipio.


La funcionaria estatal comentó que hasta este miércoles se tenían 1 mil 626, de estos,  879 pacientes son de La Paz, 438 de Los Cabos, de Comondú 153, de Loreto 128 y de Mulegé 28.


Expuso que hay 171 menores de edad contagiados, que representan el 10 por ciento del total de los casos positivos.


Dijo que hay 25 personas hospitalizadas, 4 bajo intubación, uno de ellos menor de edad.


Sobre los acuerdos señaló que en Mulegé, Comondú y Los Cabos se recomienda mantener distancia de 1.5 metros, limitar eventos masivos, y un aforo del 70 por ciento; mientras que para La Paz y Loreto se ordena reforzar también medidas generales, distancia de 2 metros, restricción de horarios a las 3 de la mañana, limitar eventos masivos y valorar actividades de manera escalonada y un aforo del 60 por ciento.


En todos los municipios se continuará con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en espacios abiertos cuando no sea posible guardar la sana distancia.