Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

BCS entre las entidades de México con mayor cobertura de vacunación contra Covid-19

No obstante, preocupa que solo el 50 % de niños de 5 a 11 años de edad ha recibido el biológico contra el Sars coV2.

BCS entre las entidades de México con mayor cobertura de vacunación contra Covid-19


 

La Paz, Baja California Sur.- Con más de un millón 404 mil vacunas contra el Covid-19, Baja California Sur (BCS) se ubica entre los estados de México con mayor cobertura de aplicación de vacunas.


La delegada de programas federales para el desarrollo en Baja California Sur, Yanssen Weichselbaum afirmó que las jornadas de vacunación han sido todo un éxito, esto a pesar de que algunas convocatorias no se han cubierto en su totalidad.


Es por eso que la funcionaria federal destacó que el grupo de edad que se está atendiendo actualmente que es el de menores de 5 a 11 años de edad se tiene un rezago importante, toda vez que solamente se ha inmunizado al 50 por ciento.


Señaló que uno de los municipios donde hay más menores sin recibir el biológico es Los Cabos, por lo que hizo el llamado a los padres de familia a que estén al pendiente de las convocatorias para que lleven a sus hijos a vacunar.


Recalcó que es importante enfatizar que las vacunas contra el Covid-19 evitan cuadros graves, y por ende la hospitalización.


Hizo hincapié en que hay mucha preocupación por este rezago ya que en la quinta ola se han contagiado a muchos menores.