Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Bachearán La Paz por lluvias desde Camino Real hasta el norte

Ya se estaba lista la brigada de la aplicación “App La Paz”, informó la alcaldesa Milena Quiroga luego de los daños que se han presentado del domingo a la fecha.

Bachearán La Paz por lluvias desde Camino Real hasta el norte

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Por las lluvias de temporada, se multiplicaron los baches en La Paz, Baja California Sur (BCS) luego que el asfalto ha sido arrastrado por el agua desde el pasado fin de semana.


De esto informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, que luego de las lluvias del domingo, lunes y martes, se han activado las brigadas de bacheo en la colonia Camino Real.


“Está iniciando acá al lado empezó con Camino real, viene hacia acá, mañana o pasado van a estar aquí en La Fuente y de aquí van avanzando para el norte”, expuso la alcaldesa en entrevista.


Aseguró que el Ayuntamiento se encontraba “listo” para activar esta brigada, ya que de antemano saben los daños que se generan por los arroyos.


“En el bacheo y aparte en la limpieza de las calles por la tierra que baja y que se asientan en las principales vialidades”, agregó la presidenta municipal para Diario El Independiente.


Solicitó a los ciudadanos utilizar la aplicación “App La Paz” en sus teléfonos celulares y utilizar el botón “bache en pavimento” para hacer reportes.


“En cuanto recibimos un reporte, pues lo agendamos y se atiende. Esta brigada ya ha estado activa desde que activamos este botón en la aplicación”, agregó.


En estos momentos, estén los reportes o no hechos en la aplicación, la brigada hace recorridos en las principales calles en donde corrió agua, aseguró la alcaldesa.


Al ser cuestionada sobre el alumbrado público de La Paz, dijo que hay un proyecto de inversión en etapa de presupuesto, para atender al menos el 50 por ciento de las lámparas.


“Este es un proyecto importante mientras eso sucede, pues estamos reparando diariamente atendiendo más de 30 reportes diarios de la aplicación”, expresó.


Como las lámparas se encuentran instaladas “en serie”, se ha logrado recuperar un gran sector de la ciudad con el mantenimiento que han recibido, pero dijo importante buscar presupuesto para el proyecto de iluminación antes de que cierre el presente año.