Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Auto arrastrado en San Pedro, “ejemplo de lo que no debería pasar”: Seguridad Municipal

Además, un motociclista “derrapó” por el lodo generado, lo que consideraron hechos “tranquilos” para la Policía Municipal.

Auto arrastrado en San Pedro, “ejemplo de lo que no debería pasar”: Seguridad Municipal

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Aunque se encuentra con vida, el hombre de mediana edad que sufrió el arrastre de su vehículo por el arroyo de San Pedro, Baja California Sur (BCS) debe servir a los ciudadanos de ejemplo de lo que no se debe hacer durante una lluvia, informó la Policía Municipal de La Paz.


Rut de la Fuente Velázquez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), reconoció que circuló un video en donde se observa a esta persona “aferrada a un bien material”, su pick up blanco que llevaba la corriente.


“No tanto como para enterarnos de una noticia, sino que nos sirva como ejemplo de lo que no debería suceder ¿sale? atender las indicaciones es lo que reiteramos en todo momento”, externó la teniente de fragata para Diario El Independiente.


Recordó a los ciudadanos que, en una situación de este tipo, siempre hay que procurar por “nuestra vida porque es irremplazable” y atender las indicaciones de las autoridades; destacó que personal de seguridad le gritaba que dejara el vehículo, sin éxito.


“Los bienes materiales, pues podemos tenemos que dejarlos ir y hasta atender las indicaciones y ver por nuestra integridad física”, agregó la teniente.


Dijo que fue la Policía Estatal Preventiva (PEP) la corporación que atendió el hecho, aunque recalcó que elementos de la Policía Municipal acudieron cuando ya había sido realizado el rescate.


Al ser valorada la persona por unidades paramédicas en el sitio, fue trasladada al Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra; de acuerdo a los elementos policiacos, presentaba laceraciones y raspones en la espalda, pero iba consciente y despierto en todo momento.


Los hechos ocurridos el martes 9 de agosto, se suman además a otros incidentes que la directora general, Rut de la Fuente Velázquez, describió como “menores” y “tranquilos”.


También mencionó que hubo personas varadas al intentar cruzar los arroyos que recibieron auxilio con patrullas y un motociclista que derrapó sobre lodo por asfalto húmedo.


Fueron cuestiones menores, pero dijo invitar al público en general a tener cuidado; es decir, si no es necesario salir, no hacerlo y atender las indicaciones del personal de seguridad en los cruces. De arroyo.


Para el operativo de “Cruce de Arroyo Seguro” se suman la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de BCS, Protección Civil Municipal, PEP y demás entidades de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).