Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aun sin acuerdos entre sindicato y directivos de minera El Boleo

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social conminó a ambas partes a restablecer el diálogo y encontrar una solución que les favorezca.

Aun sin acuerdos entre sindicato y directivos de minera El Boleo


La Paz, Baja California Sur.-  A un mes de iniciada la huelga, no se reanudó el diálogo entre el sindicato de mineros Sección 329 y la empresa El Boleo instalada en Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Los directivos no se presentaron a la mesa de negociaciones convocada para este jueves por el Tribunal Laboral de Justicia.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Mercedes Maciel Ortiz, delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en la entidad, informó de los hecho e hizo un llamado a las partes en conflicto a que retomen las pláticas.

 

Dijo que la autoridad federal está mediando para buscar una solución al conflicto y que se termine la huelga que estalló hace casi un mes en la minera y metalúrgica El Boleo de Santa Rosalía.

 

La funcionaria federal señaló que los directivos han expresado que se hizo una inversión multimillonaria en esta mina, y dijo que espera que se logren acuerdos que beneficien a ambas partes y que mantenga esta fuente de empleo en Santa Rosalía.