Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Aún con carencias, Cruz Roja Mexicana sigue operando: Bernardo Gómez

El delegado de la institución en la entidad, señaló que no se cuenta más que con el apoyo para combustible de parte del Ayuntamiento de La Paz.

Aún con carencias, Cruz Roja Mexicana sigue operando: Bernardo Gómez


 

La Paz, Baja California Sur.- Aún con carencias y limitaciones, la Cruz Roja Mexicana sigue operando en Baja California Sur, afirmó el delegado en Baja California Sur (BCS) Bernardo Isidro Gómez Mortera.


En entrevista para Diario El Independiente, subrayó que “aquí está Cruz Roja y no hemos parado. Seguimos atendiendo y dando servicio lo mejor que podemos”.


Recalcó que se ha tenido una situación muy complicada con apoyos y donaciones a partir de la pandemia del Covid-19.


Compartió que en el 2020 se atendieron casi 3 mil casos entre personas contagiadas, accidentes y por otros motivos; en el 2021 se atendieron a mil 600 personas y en este año la cifra ha sido menor.


Expuso que desafortunadamente los apoyos que tenía la institución, previo a la pandemia, no se han podido recuperar por la situación general que se vive en la entidad.


Señaló que la Cruz Roja requiere de aproximadamente 300 mil pesos mensuales para mantener apenas al día la operación.


Comentó que por parte del Ayuntamiento sí están recibiendo recurso para combustible, pero fuera de eso no están recibiendo ayuda de ningún otro nivel de gobierno.


Indicó que se continúan haciendo gestiones y que el gobernador del estado, Víctor Castro le informó que en breve se reunirán para hablar de la situación de esta institución.


Expresó que no se ha podido retomar la colecta anual, pero aprovechó para pedir la ayuda de la ciudadanía que se solidarice y haga donativos en especie o transferencias, para poder mejorar los servicios.