Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Anuncia Castro Cosío obras de infraestructura carretera para la Pacífico Norte

Iniciará carretera Bahía Tortugas-Punta Eugenia y Bahía Asunción-La Bocana, en etapa inicial de 15 km.

Anuncia Castro Cosío obras de infraestructura carretera para la Pacífico Norte

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Durante el tercer día de actividad en gira de trabajo por Mulegé, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, en Bahía Tortugas, anunció el inicio de la construcción de una techumbre para pescadores de la Cooperativa Acuícola del Pacífico y la dotación de una máquina para hacer hielo como apoyo a la Cooperativa Siempre Viva, con lo que se beneficiará a cerca de cien familias de la comunidad.


Castro Cosío, acompañado de la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, adelantó que se pavimentará con concreto hidráulico la calle Playa, una de las principales avenidas, con lo que se contribuirá al cauce del agua de lluvias y evitar inundaciones.


Posteriormente, sostuvo encuentro con integrantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras, anunciando que el gobierno iniciará la carretera de Bahía Tortugas a Punta Eugenia, y de Bahía Asunción a La Bocana. En una etapa inicial, se construirán 15 kilómetros de cada tramo.


Asimismo, el gobernador Castro Cosío anunció el compromiso de que contribuirá a financiar proyectos a fin de lograr el mejoramiento de producción de ostión y abulón en la zona, así como para concluir un centro de acopio que ha venido construyendo la organización de pescadores.


Acompañan al jefe del Ejecutivo Estatal, la delegada de los Programas para el Bienestar en la entidad, Dhipna Yanssén Weichselbaum, los titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración, Bertha Montaño y SEPUIMM, Marco Antonio Gutiérrez, así como los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario, Ramón González y de Pesca y Acuacultura, Marcelo Armenta.