Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Alrededor de 15 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

Alrededor de 15 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

Alrededor de 15 hectáreas afectadas por incendio en Santiago

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. Fue un rayo producido por una tormenta que se aproximaba al norte de Baja California sur lo que detonó  en un incendio de palmares en la delegación de Santiago, en el municipio de Los Cabos, el día de ayer por la tarde.

 

Y es que alrededor del mediodía fue que se pudo observar una importante movilización de cuerpos de emergencia en dirección al norte del municipio, sobre la Carretera Transpeninsular, minutos más tarde, Protección civil de Los Cabos informaba sobre la atención a un incendio en la comunidad El Cantil, mucho se temía el incendio pudiera desplegarse más y llegar a afectaciones parecidas a las del siniestro ocurrido en marzo.

 

Fue necesaria la intervención del Departamento de Bomberos de Cabo San Lucas, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, SEDENA, Secretaría de Marina, Presidencia Municipal, Secretaría General, Delegación de Santiago, Cruz Roja, Servicios Públicos Municipales y Pipas de Agua Privadas, además del apoyo de OOMSAPAS.

 

Fue alrededor de las 15:00 horas que el delegado de Santiago, Oscar Manríquez  informó que el incendio había sido controlado;  causando un daño considerable a más de 15 hectáreas entre huertas, palmeras y vegetación herbácea en dónde la pérdida de la producción aún no se estima, sin que haya daño a viviendas ni vidas humanas que lamentar, debido a la presencia de lluvia y una ligera disminución de temperatura no hubo mayores complicaciones.