Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Actuamos de manera respetuosa con choferes Uber en La Paz: Milena Quiroga

Lejos de entrar en dinámicas u operativos, consideró que es necesario mejorar al taxi y dijo esperar no tener incidentes, tras protestas en Los Cabos

Actuamos de manera respetuosa con choferes Uber en La Paz: Milena Quiroga



La Paz, Baja California Sur. – Con la llegada de Uber nos hemos comportado de forma respetuosa en La Paz, pero tratamos de mejorar el servicio público de taxi, respondió la presidenta municipal Milena Quiroga Romero para Diario El Independiente.


Fue cuestionada tras las protestas por el actuar de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Los Cabos, Baja California Sur (BCS), en protocolo de detención con personas en vehículos recientes, presuntamente choferes de plataforma digital y otros ciudadanos.


“Bueno, creo que nosotros nos hemos comportado de forma respetuosa. Lejos de ver cómo entrar en otras dinámicas […] lejos de lo que hagan los demás, siempre y cuando no generen problemas de seguridad, nosotros mejorar para tener mejor posibilidad de servicio”, añadió.


Tras la sesión ordinaria de Cabildo que duró cerca de 3 horas del jueves 4 de agosto, dijo no estar informada del suceso ni del actuar de los policías en la zona sureña, pero dijo esperar no tener problemas de inseguridad en La Paz.


“No tengo conocimiento, sean unos u otros. Espero no se presente una situación de inseguridad en ese tema, aquí, en nuestro municipio. Para evitar todo esto, seguiremos reforzando el servicio de transporte municipal”, reiteró la alcaldesa.


Expuso que, en una sesión del Consejo Municipal de Transporte, se han hecho señalamientos sobre conductores que anteriormente eran Uber, pero ahora operan “sin plataforma”.


Pidió la alcaldesa que le hagan llegar la información y denuncien a quienes no “ostentan nada”, es decir, no tienen concesión ni están registrados en una aplicación de movilidad.


“Les invitamos para que nos hicieran llegar la información. Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno para hacer las inspecciones. Sobre todo, de quienes no ostentan nada, ni una concesión ni una aplicación y eso pues ya pone en riesgo a la ciudadanía”, añadió.


Finalmente consideró que el Ayuntamiento no puede decir “aquí sí y aquí no” puedes transportarte, porque la ciudadanía es la que decide.


Pero pidió evitar ponerse en riesgo, cuidar la seguridad de las personas y de conocer casos “puntuales”, hacer la denuncia.