Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A punto de una tragedia en escuela primaria de Comondú

“Bollita” de gas en mal estado explotó originando conato de incendio que afortunadamente se controló a tiempo

A punto de una tragedia en escuela primaria de Comondú

Fotogalería



 

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Al filo de la tragedia estuvo personal administrativo de una escuela primara en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, Baja California Sur (BCS), luego que aparentemente por mal estado, una bollita de gas explotó y amenazó con un incendio pero que afortunadamente, la conflagración fue controlada a tiempo. 

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el área de la cooperativa y desayunador de la escuela Primaria Valentín Gómez Farías, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, hasta donde acudió personal de Bomberos y  una paramédica para en caso de requerirse. 

 

El fuego originado en la bollita había alcanzado parte del mobiliario y mercancía cuando llegaron los bomberos, por lo que de inmediato se extinguió el peligro, sin embargo, lo anterior ocasionó se desprendiera una de las ventanas del local, lo que refleja la magnitud del hecho.  

 

Finalmente sólo se reportaron los daños materiales pues, afortunadamente, al momento de la emergencia la persona encargada no se encontraba.