Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 3 de marzo de 2024

67% de fallecidos por Covid-19 en BCS no contaba con vacuna: SSA

Llama la Secretaría de Salud a priorizar la vacunación contra Covid.

67% de fallecidos por Covid-19 en BCS no contaba con vacuna: SSA


 

La Paz, Baja California Sur.- En lo que va del año, en Baja California Sur (BCS) se han registrado 259 decesos por Covid-19. El 67 por ciento no contaba con ninguna  vacuna.

 

El subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), Alfredo Ojeda Garmendia resaltó la importancia de que todas las personas reciban el biológico.

 

Y es que destacó que a partir de la tercera ola y con la campaña de vacunación se redujo el número de hospitalizados y defunciones.

 

Mencionó que el mes de enero fue el que registró la mortalidad más alta con 120, seguido de febrero con 78.

 

El epidemiólogo indicó que el 19 por ciento de las personas que fallecieron este año por este virus contaban con dos dosis de la vacuna y el 14 por ciento con 3.

 

Recalcó que en la quinta ola se han registrado 42 decesos y de estos, el 56 por ciento presentaba comorbilidades como diabetes tipo, hipertensión e insuficiencia renal.  

 

Cabe mencionar que en lo que va de esta emergencia epidemiológica que inició en marzo del 2020, se tiene un acumulado de 2 mil 731 defunciones. La letalidad de esta entidad es del 2.3 por ciento, la más baja del país.