Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

1 mil 337 estudiantes de CSL fueron beneficiados durante la reciente entrega de apoyos económicos

• Correspondientes a los periodos enero-febrero y marzo-abril. • Dicha gestión se lleva a cabo a través de la Coordinación de Educación.

1 mil 337 estudiantes de CSL fueron beneficiados durante la reciente entrega de apoyos económicos


Los Cabos, B.C.S., 05 agosto 2022.- Una mejor educación para la niñez y la juventud es primordial para el Gobierno de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro y la delegación de Cabo San Lucas a cargo de Raymundo Zamora Ceseña, quienes buscan beneficios para las y los estudiantes otorgando apoyos económicos desde nivel primaria hasta nivel superior; el principal objetivo es incentivar y motivar a la comunidad estudiantil para continuar con su formación académica.

En ese sentido, el personal de la Coordinación de Educación que tiene a cargo el Prof. Abel Enrique Miranda Carmona, lleva a cabo dicha entrega de apoyos económicos, reiterando que esta ocasión se presentó un aumento en el recurso otorgado, para que más alumnos fueran beneficiados: “esta entrega correspondiente a los periodos enero-febrero y marzo-abril duró alrededor de 15 días, precisamente concluyó la semana pasada; en esta gestión, se amplió el recurso económico para 500 alumnos más de la delegación sanluquense, con un total de 1 mil 500 beneficiarios; cabe destacar que de los 1 mil 500 solamente asistieron 1 mil 337 estudiantes a hacer el cobro del pago correspondientes a los 2 bimestres; cabe destacar que también se apoya a los alumnos que estudian fuera de la ciudad”.

Abel Enrique Miranda Carmona, reiteró que las gestiones por parte de las autoridades son claras y se atienden al pie de la letra, dejando ver que están cumpliendo con su compromiso de dotar beneficios a la comunidad estudiantil de Cabo San Lucas, y de buscar estrategias que amplíen los recursos que permiten dar más oportunidades a los alumnos.

Para finalizar, comentó que se estima que la próxima entrega sea antes del regreso a clases, y aquellos que deseen ingresar al programa pueden acudir a las oficinas ubicadas en el Cerrito del Timbre, donde se les otorgará la información necesaria.