Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Ya no se usará agua potable para regar terracerías y terraplenes, será con agua tratada

Esto se llevará a cabo a través de la línea purpura que se tiene en la planta de tratamiento con el apoyo de los transportistas de La Paz.

Ya no se usará agua potable para regar terracerías y terraplenes, será con agua tratada

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de las Cámaras de la Industria de la Construcción tomando el importante acuerdo de utilizar las aguas tratadas para regar terracerías y terraplenes a través de la línea purpura que se tiene en la planta de tratamiento, con la finalidad de que el agua potable llegue a las casas de la ciudadanía.


La reunión estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien expresó “estamos finalizando un acuerdo para que el agua que se utilice para terracerías y terraplenes que tiene que ver con la construcción, que es un porcentaje alto, se utilice agua tratada a través de la línea purpura que se tiene en la planta de tratamiento, garantizando la calidad del agua que se tiene en la planta y que podrán hacer uso de esta”.


En la reunión se contó con la presencia de Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM); Javier Rendón Meza, director de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como representantes de la CMIC, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, CANADEVI, transportistas y servidores públicos municipales.


La Alcaldesa destacó que lo anterior cumple con la NOM 003 SEMARNAT para rehúso de agua tratada, lo que garantiza su uso y acceso para esta finalidad, por lo que pueden realizar los trabajos contemplados.


Por su parte, el director de OOMSAPAS La Paz, Mario Gálvez señaló que la planta de tratamiento de aguas residuales cuenta con una capacidad de 700 litros por segundo, con lo que se garantiza la prestación del servicio para los usos que están permitidos a través de pipas.


“La mesa que se tuvo de trabajo resultó muy positiva, estamos dando un gran paso, estamos dando prioridad para que el agua potable llegue a las personas, fortaleciendo con esto la Alianza por el Agua en La Paz” concluyó la Presidenta Municipal.