Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Visitantes a BCS en 2022 superan al último año sin pandemia: Turismo

• Maribel Collins Sánchez dijo que se han recibido 2 millones de turistas en el primer semestre del 2022

Visitantes a BCS en 2022 superan al último año sin pandemia: Turismo

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – Baja California Sur (BCS) supera en visitas este 2022 al 2019, último año sin pandemia de coronavirus, dijo la titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Rosa Maribel Collins Sánchez.

Durante el primer semestre de 2022, la entidad ha recibido 2 millones de turistas, informó la funcionaria estatal; consideró que para el cierre de este año habrá buenos números.

Hizo énfasis en que el turismo no solo se trata de negocios, sino de “personas y familias”, que buscan en esta rama de la economía una forma digna de vivir, dijo.

Consideró que el turismo de BCS seguirá creciendo, porque sus beneficios se reparten “entre muchos”, lo que propicia el bienestar a las familias.

Dijo que se debe trabajar para que los visitantes nacionales y extranjeros encuentren servicios de calidad, experiencias “inolvidables” y la mejor hospitalidad.

Durante el arranque del operativo vacacional 2022 en conjunto con el Gobierno de México, hizo énfasis en que empresarios y gobierno, así como corporaciones de seguridad se suman al apoyo de los destinos en los 5 municipios.

Habrá respaldo del gobernador, Víctor Castro Cosío, para todos los destinos de los cinco municipios y toda su gente, por el crecimiento de la economía turística, finalizó.