Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vendieron las camionetas blindadas; el resto las convertirán en patrullas para Bomberos

El Gobierno de BCS informó que ya logró vender cinco de las 17 camionetas que tenían a la venta, pero las doce restantes no, “por viejas”; pero las pondrán “al cien” y las donarán a las corporaciones de bomberos.

Vendieron las camionetas blindadas; el resto las convertirán en patrullas para Bomberos



La Paz, Baja California Sur.- Las cinco suburban blindadas que “heredó” el Gobierno de Baja California Sur (BCS) de la pasada administración y que puso en venta ya fueron compradas y se recibieron 5 millones de pesos. 


Según informó el gobernador, Víctor Castro Cosío, luego de haberse declarado “desierta” la licitación de estas camionetas,  se lograron compradores y en conjunto se recaudaron 5 millones de pesos; sin embargo, no se pudieron colocar 12 más que estaban en venta. 


En entrevista con medios, el funcionario manifestó que los recursos servirán para la compra de ambulancias que se destinarán a comunidades rurales y la primera de ellas irá para la comunidad de La Poza Grande, en el municipio de Comondú; después, una irá a Todos Santos y otra para la comunidad de El Dátil, en Mulegé. 


Subrayó que se realizará una licitación para que el proceso de compra sea transparente y serán las propias comunidades rurales quienes se encarguen de ellas, a través de comités de salud que ya existen. 


En el caso del resto de las suburban, se destinarán para las corporaciones de Bomberos. 


“Salieron las puras blindadas, por 5 millones de pesos, pero las otras no. Esas van a ir a los bomberos para que las usen como patrullas, que tengan su torreta y todo, para que les sirvan”, expresó. 


Y es que, según expresó, “no daban más por ellas, están muy viejas”, y aunque refirió que irán a parar con las corporaciones de bomberos, aseguró que las pondrán “al cien” para que puedan utilizarse. 


“Les van a servir más a ellos que venderlas baratas. Las están arreglando para entregarlas en todo el estado y que tengan un apoyo allí”, finalizó. 


Cabe mencionar que el pasado 16 de junio, luego de un mes de haber hecho pública la subasta de camionetas, el proceso se declaró desierto. En aquel momento el mandatario expresó que no buscaban “malbaratar” los vehículos, por lo que buscarían colocarlas al mejor precio posible. 


Indicó que aunque se tardarán, buscarían lograr un “precio razonable”. La mañana de ayer el mandatario confirmó que se lograron vender únicamente las cinco blindadas.