Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

Vacuna contra Covid para mayores de 18 años aun disponible en Centros de Salud de BCS

Del 6 al 8 de julio, se aplicará la vacuna contra Covid a menores de 5 a 11 años en Los Cabos

Vacuna contra Covid para mayores de 18 años aun disponible en Centros de Salud de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El refuerzo de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 años de edad continúa disponible en los centros de salud de los cinco municipios de la entidad, como parte de los esfuerzos que la autoridad estatal suma con la federal para proteger a la población contra esta enfermedad viral que mantiene un incremento progresivo en su tasa de incidencia.


Estos biológicos que tienen una alta eficiencia para evitar formas graves de la enfermedad se encuentran en las unidades médicas de nivel básico de la Secretaría de Salud, a las que pueden acudir las y los ciudadanos para recibir su primera y segunda dosis, o bien su refuerzo que debe solicitarse cuatro meses después de la más reciente aplicación, estableció la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.


La médica señaló que al momento se han suministrado más de un millón 340 mil biológicos en la entidad, de los cuales más de 307 mil corresponden a vacunas de refuerzo, que permiten optimizar la respuesta inmunitaria de las personas ante la eventual exposición al virus causante de esta enfermedad respiratoria, que en este inicio de semana presenta un total de 2,891 casos activos confirmados por pruebas diagnósticas.


En este sentido comentó que los grupos poblacionales de 18 a 29 años y de 30 a 39 años presentan porcentajes más reducidos de aplicación de refuerzos, por lo que se reitera la convocatoria para que asistan a los centros de salud más cercanos a su domicilio para que reciban el biológico que restaura la protección contra el patógeno que podría haber disminuido con el paso del tiempo.


Flores Aldape recordó que además de completar los esquemas de vacunación, es importante que la población mantenga la correcta aplicación de medidas preventivas, como es el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y en lugares abiertos donde no sea posible guardar la sana distancia. Favorecer la ventilación de sitios y continuar con la desinfección frecuente de manos para reducir las posibilidades de contaminarse con este patógeno.


Así mismo, este lunes la delegación de bienestar informó, que para darle seguimiento a la aplicación de la vacuna contra covid a menores de edad de 5 a 11 años, se abrió convocatoria para Los Cabos, la cual se llevará a cabo del 6 al 8 de julio.


Cabe mencionar que en La Paz se aplicaron en dos días 11,650 vacunas a menores. Baja California Sur cuentas con un promedio de 38 mil menores de este rango de edad.