Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tras persecución, captura policía estatal preventiva a una persona en Los Cabos

• Le aseguran envoltorios conteniendo al parecer cristal y marihuana. • Otra persona más es detenida en La Paz por el mismo delito.

Tras persecución, captura policía estatal preventiva a una persona en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- Como parte de las acciones de seguridad y prevención que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza en el municipio de Los Cabos en beneficio de la tranquilidad de las y los ciudadanos, elementos de la Unidad de Reacción de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona en posesión de 59 envoltorios conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

 

La detención se originó cuando policías estatales circulaban por la zona conocida como San José Viejo y detectaron un vehículo Toyota, línea Camry, modelo 2007, color gris, que era conducido a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales, por lo que le marcaron el alto a su conductor, haciendo caso omiso, iniciándose así una persecución que culminó en las inmediaciones de la colonia Santa Rosa.

 

Al momento de la entrevista el conductor de la unidad manifestó llamarse Carlos “N”, de 32 años, asegurando en el interior del vehículo 39 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal y 20 bolsas de plástico conteniendo en su interior un vegetal verde y seco, similar a la marihuana, así como 12 pipas de vidrio.

 

En otro hecho, agentes de la PEP detuvieron en la colonia 1 de Mayo, Ángel César Mendoza Aramburo a una persona identificada como Justin “N”, tras asegurarle un envoltorio conteniendo al parecer droga cristal.

 

Las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de realizar los trámites conducentes conforme a la Ley.

Con estas acciones esta Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de trabajar por la salvaguarda y bienestar de las familias sudcalifornianas, por lo que continuará desplegando elementos preventivos a lo largo del territorio estatal con el fin de evitar la comisión de delitos y la interrupción de la armonía social.