Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Suma BCS 5 medallas más en clavados de los JNC2022

Las acciones continuarán mañana en las instalaciones del GUM.

Suma BCS 5 medallas más en clavados de los JNC2022

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La delegación sudcaliforniana de clavados tuvo cosecha de medallas positiva en la jornada del martes 5 de julio con Camyla Monrroy que se adjudicó una medalla de plata y una de bronce, Yadira Ramírez sumó dos medallas de bronce y Daniel Santiago junto a Jesús Espinoza que conquistaron el oro de los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se celebran en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en la ciudad capital.


Las primeras medallas que llegaron este día para Baja California Sur fueron mediante Ana Camyla Monrroy Manríquez en el grupo A en plataforma, quien en los clavados obligados se colocó en la segunda posición con 159.20 puntos, mientras que en resultados generales obtuvo 389 puntos que le permitió recibir la medalla de bronce.


Por la tarde, la cosecha de medallas continuó en el grupo B femenil en 1 metro, donde Génesis Yadira Ramírez Jordán se colocó en la tercera posición de los clavados obligados con 170.20 puntos, repitiendo el peldaño del podio en los resultados generales con 291.55 puntos. En esta prueba también compitió la sudcaliforniana Gimena González Chiapa sumando en los clavados obligados 166.65 puntos que la colocó en la cuarta posición, mientras que en los resultados generales de la competencia se ubicó en la sexta posición con 273.65 puntos.


Correspondió cerrar con oro a Daniel Santiago y Jesús Espinoza del grupo B en plataforma sincronizada varonil, la pareja de clavadistas sudcalifornianos sumó clavado tras clavado un total de 259.80 puntos, superando a la pareja de Yucatán y Jalisco, recibiendo las preseas doradas que los acredita como campeones nacionales.


Las acciones de los clavadistas continuarán el día de mañana en las instalaciones del GUM, sede de alberga a los mejores deportistas juveniles nacionales de esta disciplina y que van en busca del mismo objetivo, colocarse en el podio de los campeones.