Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Suma 71 accidentes viales en La Paz durante la primera semana de julio

• El saldo es de una docena de lesionados y daños materiales por el orden de 1.7 millones de pesos

Suma 71 accidentes viales en La Paz durante la primera semana de julio

Fotogalería


La Paz, BCS.- Suman 81 accidentes viales registrados durante los primeros siete días de julio en calles de la ciudad de La Paz, mismos que han dejado al menos una docena de lesionados y daños materiales por el orden de un millón, 700 mil pesos, revelan datos de los reportes diarios que sobre el tema ofrece la Dirección de Tránsito y Vialidad. 

En esta cifra de accidentes, se han involucrado al menos catorce motocicletas y dos bicicletas, siendo de los hechos de estas unidades, donde ha ocurrido la mayoría de lesionados, con ocho en total. 

Sólo en la jornada del jueves se reportaron diez accidentes con saldo de dos heridos leves, siento estos conductores de las dos motocicleta que se vieron involucradas. 

La primera, una marca Vento modelo 2022 tipo Turista color negro, que, al circular por calles de la colonia Escondida, fue impactada por un auto sedan Toyota Corolla conducido por una joven de 28 años de edad, el resultado, lesionado leve el de a moto, José Enrique, de 19 años de edad, quien fue llevado a un centro médico para su revisión. 

La segunda, marca Italika FT 150 color gris, tipo Turista, tripulada por Gerardo, de 37 años, quien, por invadir carril fue impactado por un sedan Chevrolet Beat 2019 blanco, conducido por un masculino de 40 años de edad. El motociclista se trasladó por sus propios medios a la clínica del Seguro Social para recibir atención médica. 

Y la mañana del viernes, por bulevares Colosio y Las Garzas, una motocicleta fue impactada por alcance por un auto sedan, resultando lesionado el motociclista que por fortuna no requirió traslado a centro médico.