Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Suiza, Francia y Alemania en la mira para futuras conexiones con Los Cabos: FITURCA

Se espera concretar con aerolíneas antes de finalizar el 2022

Suiza, Francia y Alemania en la mira para futuras conexiones con Los Cabos: FITURCA



San José del Cabo, Baja California Sur. La llegada de turistas españoles a Los Cabos fue gran motivo de celebración durante la última semana, luego de que el primer vuelo proveniente de Europa debiera ser suspendido por la pandemia. Sin embargo, proyectan no será el único que se reciba en los siguientes meses.


El titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda Cascajares, señaló que así como años atrás se negoció con Avoris e iberojet, responsables de traer este vuelo, se sostienen pláticas con mercados principales del continente vecino.


"Estamos seguros que va a ser el primero  de muchos, es un momento histórico que permitirá mostrar la calidad que tiene el destino, que es la óptima para recibir muchos otros vuelos que están en días de confirmarse para volar a Los Cabos... hemos estado platicando con algunos mercados que son los principales, Alemania, Suiza, Francia, Reino unido, hay varios casos de negocios a punto de confirmar", dijo


Se espera que para antes de que culmine el 2022 se puedan obtener noticias positivas, pues prácticamente se esperaba la llegada del A350-900, proveniente de Madrid, para demostrar que operativamente, Los Cabos está listo para el mercado europeo.


No obstante ya se trabaja en estudios de mercado para poder obtener información sobre las preferencias de los españoles, respecto a Baja California Sur, ya que se espera poder ofrecer como destino no solo al municipio, sino a toda la entidad para impulsar el turismo de La Paz  y el resto de las localidades.