Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sin identificar 9 osamentas localizadas en fosas de Comondú: PGJE

• Hay 12 ya identificadas, en proceso de ser entregados a sus familiares informó el procurador Daniel de la Rosa Anaya

Sin identificar 9 osamentas localizadas en fosas de Comondú: PGJE


La Paz, Baja California Sur. – Siguen sin ser identificadas 9 osamentas localizadas en fosas clandestinas de Comondú, Baja California Sur (BCS) confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador Daniel de la Rosa Anaya, informó que de las 21 localizadas, se han identificado 12 que ya se encuentran en proceso de ser entregadas a sus familiares.

Informó que es un trabajo pericial encabezado por la Fiscalía Especializada en Desaparición y Búsqueda de Personas, así como la Comisión Estatal de Búsqueda.

A raíz de la inversión que ha realizado el gobierno de BCS en la instancia de investigación, que dijo ya ejerce una suma cercana a los 100 millones de pesos, se han logrado avances.

Dijo entre ellos la certificación y modernización de laboratorios, particularmente el de genética para identificar y avanzar en las carpetas.

Fue cuando resaltó que hay otras personas identificadas adicionalmente, por lo que se sigue informando a los seres queridos de las víctimas.

“Estamos hablando de que en los que se habían localizado las personas que se habían localizado de Comondú pues prácticamente los 21 en total, se llevaban 12”, reconoció el procurador.

“Se ha venido trabajando muy decididamente para darles certeza a las familias”, finalizó en conferencia de prensa.