Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

"Si no hay soluciones tendrán que venir acciones": SNTE

Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, hizo énfasis en el reconocimiento de los “compensados” ante la SEP federal y más presupuesto para plazas como temas no solucionados.

"Si no hay soluciones tendrán que venir acciones": SNTE

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Un llamado a la solidaridad entre sindicalizados, jubilados y “compensados” hizo el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur (BCS).


Sobre todo estos últimos, que no tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, pero desempeñan las mismas funciones que los de base, dijo Elmuth Castillo Sandoval.


Informó que desde su llegada a la dirigencia de la sección 3 del SNTE, se ha mantenido en comunicación mediante oficios desde el Comité Ejecutivo Seccional, para tener propuestas y contrapropuestas con el gobernador, Víctor Castro Cosío.


Pero también con la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Alfonso Cepeda Salas, quien ha intervenido ante la titular de SEP federal, Delfina Gómez, para gestionar su regularización.


Dijo que ante los representantes en la Cámara de Diputados, se ha solicitado además incrementar el presupuesto de plazas base para el magisterio sudcaliforniano.


Consideró que hay muchos temas que se han dejado pendientes, por lo que hizo nuevamente un llamado a que el magisterio esté activo y solidario.


Dijo que el SNTE ha cumplido con los protocolos a través de oficios institucionales, manifestando las problemáticas en curso pero advirtió que de no funcionar estas medidas, deberán venir “acciones”.


“Si después de todo esto, hacemos lo que nos toca y con las autoridades no hay soluciones tendrán que venir acciones definitivamente. Es el llamado a la unidad y solidaridad del magisterio”, finalizó.