Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sentencia a 25 años de prisión a Emilia “N” culpable de desaparición de una persona

• La inculpada llegó acompañada de otras personas y sometieron a Pedro Manuel “N”, lo ató de las manos y lo subieron, contra su voluntad, a un vehículo que abordaron todos, retirándose del lugar. Hasta ahora se desconoce en dónde se encuentra la víctima.

Sentencia a 25 años de prisión a Emilia “N” culpable de desaparición de una persona

 

Los Cabos, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró sentencia condenatoria de 25 años de prisión y 4 mil días de multa en contra de Emilia Edith “N”, mediante procedimiento abreviado, a quien logró acreditar su responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada cometida por particulares. 

 

De acuerdo a la Causa Penal 557/ 2021 el 21 de agosto del 2021, la ahora sentenciada llegó acompañada de otras personas a un domicilio que se ubica en la colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, donde sometieron a una persona del sexo masculino identificado como Pedro Manuel “N”, lo ató de las manos y lo subieron, contra su voluntad, a un vehículo que abordaron todos, retirándose del lugar. Hasta ahora se desconoce en dónde se encuentra la víctima.

 

Luego de estos hechos y ante la denuncia interpuesta por la parte afectada, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, inició las investigaciones correspondientes que derivaron en la solicitud y obtención de la Orden de Aprehensión cumplimentada el 3 de septiembre del 2021 en Cabo San Lucas.

 

Una vez que se sometió al procedimiento abreviado en la audiencia celebrada el martes 12 del mes en curso, en la que el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó los elementos probatorios suficientes y necesarios solicitó la sentencia concedida por el Juez quien dictó sentencia privativa de la libertad de 25 años y el pago económico de 4 mil días de multa, en contra de Emilia Edith “N”.