Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

“Se van más que los que vuelven”, continúan desapareciendo personas en BCS

En Mulegé, buscan a Guadalupe Castro Valdez, mientras que, en Comondú, Jasiel Erasmo Espinoza tampoco regresó a su hogar.

“Se van más que los que vuelven”, continúan desapareciendo personas en BCS


 

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur (BCS) siguen desapareciendo personas, pues mientras los colectivos y la autoridad correspondiente informan de la identificación de alguna persona “encontrada”, son más las que se reportan en condición de desaparición, incluso, antes que las instituciones o grupos ciudadanos, tengan conocimiento de ello. 

 

Lo anterior ocurre en el caso de Guadalupe Castro Valdez, vecino del ejido San Lucas, en el municipio de Mulegé, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado sábado, por lo que su familia emitió la alerta para su búsqueda.  

 

Del caso, se indica que, el viernes, Guadalupe se fue a dormir, y por la mañana, su madre fue a despertarlo, pero sólo se percató que la puerta principal estaba abierta y el aire acondicionado encendido en su cuarto. De Guadalupe nada se sabe y por ello piden la colaboración de la sociedad, para que puedan aportar cualquier dato al teléfono 612 21 34798. 

 

Por otro lado, se informó de la desaparición de un joven de 18 años de edad, vecino de Puerto San Carlos, municipio de Comondú, empleado de una empresa de paquetería. 

Se trata de Jasiel Erasmo Espinoza, de 18 años, quien dejó de contestar celular y la compañía Baja Pack, pudo ubicar el carro repartidor en el exterior de un local en San Carlos. 

 

Por lo anterior, su familia pide la colaboración ciudadana para localizarlo, puede llamar si tiene información al 911 o al 622 120 6437.