Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se invertirán 100 MDP para modernizar “tramo de la muerte”: Sepuimm

Serán transferidos desde la SICT para el tramo Vizcaíno-Guerrero Negro, que tiene 6 metros de ancho y gran número de circulación de vehículos, advirtió el titular.

Se invertirán 100 MDP para modernizar “tramo de la muerte”: Sepuimm

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Serán invertidos 100 millones de pesos en la remodelación de la carretera conocida como “el tramo de la muerte”, de Vizcaíno a Guerrero Negro, municipio de Mulegé, en Baja California Sur (BCS).


Serán transferidos desde el Gobierno de México, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sepuimm), Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.


Mediante un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), buscará modernizar el tramo que asegura, tiene 6 metros de ancho y una frecuencia elevada de accidentes.


“La gente de la zona conoce el tramo como el “tramo de la muerte” porque es de 6 metros de ancho y tiene un gran número de circulación de vehículos y sí se provocan accidentes constantemente”, aseguró el funcionario estatal.


En agosto comenzará la modernización, para lo que Sepuimm trabaja en tener todo listo para la licitación de la obra a partir de esta semana; pero antes, se licitará la carretera que sube a San Francisco de la Sierra.


Aseguró que durante el año 2022 se terminarán solamente el 10 por ciento de los trabajos de infraestructura planeados, que concluirán durante el próximo año 2023.


Sobre el Presupuesto de Egresos del Gobierno de BCS para el año siguiente, dijo que todavía no hay cifras para calcular el incremento que requiere la dependencia.


Para ello, aseguró que se apoyan en los gobiernos municipales, para tener conocimiento de las principales necesidades en obra pública vial.


Pero aseguró que en agosto de 2022 se tendrá un presupuesto “ya presentado” sobre las necesidades para la dependencia, encargada de ejecutar las obras públicas estatales.


“Estamos trabajando en eso ya quedaría integrada, el próximo mes tiene que estar presentado”, finalizó el secretario para Diario El Independiente.