Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se han aplicado 1.4 millones de dosis de vacuna COVID-19 en BCS: Bienestar

Yanssén Weichselbaum, informó que el lote del segundo refuerzo para adultos está “por caducar”, invitan a acudir a los Centros de Salud.

Se han aplicado 1.4 millones de dosis de vacuna COVID-19 en BCS: Bienestar



La Paz, Baja California Sur.- Se han aplicado un millón 400 mil dosis de vacuna COVID-19 en Baja California Sur (BCS) informó la delegada de los Programas para el Bienestar en el estado, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón.


En entrevista para Diario El Independiente aseguró que, en 1 año y 7 meses del programa de vacunación, se han otorgado más de 600 mil vacunas de primera dosis y 500 mil segundas dosis a “todas las edades”.


Pero en contraparte, reveló que también existe un lote de vacunas por caducar de 55 mil dosis de “segundo refuerzo” para adultos; apenas se han colocado 8 mil 600 dosis.


Es por ello que hizo la invitación a acudir a aplicarla a quien necesite cualquier dosis, a un Centro de Salud, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.


“Estamos aplicando la dosis que le haga falta. Primera, segunda, primer o segundo refuerzo. Únicamente llevar el expediente que se genera en la página de mivacuna.salud.gob.mx, con el comprobante de la dosis previa para corroborar fechas de aplicación”, indicó.


Quienes cuenten con 1 refuerzo deben esperar 4 meses de haberlo recibido, para recibir el segundo; mientras que aquellos que cuentan con una primera dosis de vacuna, deben esperar 2 meses para recibir la segunda dosis.


Hay poca demanda en los Centros de Salud, por lo que se recomienda acudir, dijo la funcionaria federal; el registro se realiza en la página web ya mencionada y advirtió que la existencia de la vacuna no es limitante, para que acudan a recibirla.


Hizo énfasis en que hay 94 mil 800 menores de edad que deben recibir la vacuna, pero solo se han registrado 34 mil para solicitarla; es el 30 por ciento de la población, dijo.