Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se dice regidor contra violencia política de género hacia las mujeres

• Néstor Alejandro Araiza Castellón hizo un pronunciamiento para condenar los “memes” por la iniciativa de Ley de Residuos Sólidos que presentó la diputada Gabriela Montoya, del PT

Se dice regidor contra violencia política de género hacia las mujeres

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur. – En la pasada sesión del Cabildo de La Paz, Baja California Sur (BCS) el segundo regidor, Néstor Alejandro Araiza Castellón, se pronunció contra la violencia política de género hacia la mujer.

Hizo referencia al tema, derivado de los “memes” que surgieron en redes sociales sobre la iniciativa de Ley de Manejo de Residuos Sólidos, presentada por la diputada Gabriela Montoya Terrazas del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local.

Durante el apartado de “asuntos generales”, dentro de la sesión hizo un espacio para pronunciarse y destacar su labor parlamentaria, propia del cargo público que tiene como legisladora.

“Es de condenarse cualquier atentado a la dignidad, integridad de las mujeres en el ejercicio de sus derechos político electorales”, añadió el regidor.

Dijo que se debe “continuar velando” por la adecuada reivindicación de los derechos y libertades de las mujeres desde cualquier trinchera.

“Su protección, así como la eliminación de todo aquello que obstaculice la reafirmación de su dignidad”, agregó el regidor.

Además, se dijo personalmente a favor del “libre desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos” y reconoció las pugnas que han pasado para poder acceder a la función pública en condiciones de igualdad.

A este pronunciamiento se sumó la alcaldesa Milena Quiroga Romero, quien dijo estar en contra de cualquier tipo de violencia política de género y a favor de las libertades para que las mujeres puedan desempeñarse en cualquier trabajo.