Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 11 de agosto de 2022

Rescatan a ocupantes de yate que se hundió en Ensenada de Muertos

• La embarcación presentó problemas al acercarse a la orilla, siendo necesario acercarla a aguas más profundas, donde terminó por hundirse

Rescatan a ocupantes de yate que se hundió en Ensenada de Muertos

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades marítimas rescataron ocupantes de una embarcación tipo yate que tras sufrir averías en el casco, terminó por hundirse en aguas profundas, afortunadamente, sólo se reportaron pérdidas materiales. 

 

Fue la tarde del sábado cuando se tuvo conocimiento que en las inmediaciones de una playa de la Bahía de La Paz, se encontraba una embarcación tipo yate que estaba pasando agua, siendo ocupa por varios pescadores que pedían auxilio. 

 

Fueron varias embarcaciones de pescadores locales las que se acercaron en apoyo de dicha embarcación, la cual desembacaron y remolcaron hacia aguas profundas donde desafortunadamente terminó por hundirse, tras sufrir averías al acercarse demasiado a la orilla. 

 

Sus ocupantes fueron evacuados sin situaciones físicas que lamentar, informándose de lo anterior a las autoridades marítimas con asiento en la ciudad de La Paz.