Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Rescata SEMAR a 15 náufragos por bote a la deriva en isla Espíritu Santo

Una falla en la máquina los dejó varados por varias horas. El llamado de auxilio a las autoridades ocurrió poco antes de las diez de la noche. Personal de la Secretaría de Marina Armada de México logró evacuarlos sanos y salvo al filo de la media noche

Rescata SEMAR a 15 náufragos por  bote a la deriva en isla Espíritu Santo

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Una falla en el motor de la embarcación, dejó varados en las inmediaciones de la isla Espíritu Santo a quince paseantes la noche del sábado, siendo rescatados por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, al filo de la media noche, tras permanecer dos horas en medio del mar, hasta que lograron solicitar ayuda. 

 

Información obtenida revela que fue a las 21:55 horas cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), recibió la llamada de alerta donde se daba cuenta del naufragio de las quince personas entre las que se encontraban dos adolescentes, transmitiendo el SOS a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), de la SEMAR.  

 

Finalmente, mediante maniobras de personal experto de la dependencia federal, se rescató a los ocupantes del pequeño yate averiado, siendo trasladadas a tierra donde les esperaban paramédicos para revisar su estado de salud, que de manera general y preventivamente, se reportó estable, salvo leves síntomas de nerviosismo debido a la situación, pero todos fuera de peligro.