Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Requiere La Paz 100 MDP para mejorar red de agua potable: Gobernador

• Se pedirá al Congreso de BCS que ayude, porque no solo es problema del municipio sino de “todos los niveles de gobierno”

Requiere La Paz 100 MDP para mejorar red de agua potable: Gobernador

La Paz, Baja California Sur. – Este 2022 se requieren 100 millones de pesos “extraordinarios” del Gobierno de México, para mejorar la red de agua potable de la Paz, Baja California Sur (BCS), informó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Este no es un problema solamente del Ayuntamiento de La Paz o del organismo de agua potable, sino de “todos los niveles de gobierno”, dijo el mandatario. Por ello se invirtieron 30 millones de pesos de recursos del Gobierno BCS para este fin.

“Se requiere ese recurso para mejorar todo el sistema de agua potable de La Paz y el Gobierno del Estado ya aportó 30 millones, de manera extraordinaria. Aún con la penuria financiera que tenemos ya le aportamos”, aseguró el mandatario.

Pero consideró que se aportará “lo que sea necesario” y se pedirá al Congreso de BCS que contemple esto dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno de BCS para 2023.

“Lo que sea necesario. Tenemos que ver primero el agua. Si es necesario, recortar muchas cosas y le voy a pedir al Congreso del Estado que nos ayude para las deficiencias que tiene”, aseguró.

Esto además podrá ayudar a evitar más fugas, porque ya “no se sabe” ni cuánta agua hay desperdiciada en BCS, reconoció.

“La distribución tiene que cambiarse y buscar la forma en que todos operemos. Entiendo que la gente esté molesta y están exigiendo agua. Hay gente que nos ha dicho que en un mes no han tenido pero la verdad es que sí tenemos un problema muy agudo”, dijo.

Pero no quiere el Gobierno de BCS, sentenció, que se complique más por la presión de los piperos que no han podido llegar a los acuerdos con el Ayuntamiento de La Paz para volver a brindar el servicio de distribución privada de agua.