Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de agosto de 2022

Rehabilitan 32 kilómetros de camino rural en el ejido Alfredo V. Bonfil

Además personal de Servicios Públicos realizó la limpieza del tiradero a cielo abierto.

Rehabilitan 32 kilómetros de camino rural en el ejido Alfredo V. Bonfil



La Paz, Baja California Sur.- Las actividades de limpieza en el municipio de La Paz continúan es por eso que personal de Servicios Públicos con maquinaria pesada realizaron la limpieza y reacomodo del tiradero de cielo abierto, limpieza en general, así como la nivelación y rehabilitación de 32 kilómetros del camino rural y vecinal en el ejido Alfredo V. Bonfil informó el director de la dependencia municipal, Héctor Sánchez León.


“Estas actividades de limpieza en el tiradero como en el ejido Alfredo V. Bonfil que se llevaron a cabo refuerza el compromiso que se tiene para mejorar los espacios públicos del municipio, así como el de evitar que se vuelva un problema ambiental y de salud pública. Además, con los 32 kilómetros de nivelación de caminos que realizamos ayuda a las y los ciudadanos a poder llegar y transitar de una forma segura por el ejido” expresó el Director de Servicios Públicos.


Destacó que lo anterior atendiendo está situación ante la problemática que se estaba desatando con la disposición final de los residuos sólidos del ejido se procedió con maquinaria pesada a realizar trabajos intensivos en el reacomodo, liberar accesos y limpieza del tiradero a cielo abierto.

Indicó además que con moto conformadora se rehabilitaron 32 kilómetros de accesos al ejido, así como en calles vecinales y con una cuadrilla dompe y retroexcavadora se realizó una jornada de limpieza.


Por último, Sánchez León señaló que estas actividades realizadas por parte de cuadrillas y maquinaria pesada de Servicios Públicos Municipales seguirán llevándose a cabo por todo el municipio, con la finalidad de mejorar las condiciones de estas zonas para que las y los ciudadanos puedan tener transitar de una forma más segura y cuenten con mejores espacios públicos.