Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reconoce el comité anticorrupción del SEA al Congreso por cumplir compromisos

• La anterior legislatura no permitió avances en la conformación del Comité de Participación. Tras la integración del comité de selección se emitirá convocatoria para elegir a los integrantes faltantes

Reconoce el comité anticorrupción del SEA al Congreso por cumplir compromisos


La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del Estado cumplió con su compromiso de complementar  la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, reconoció Guillermo Lara Morales.

El presidente de este órgano, señaló que por los conflictos que tuvo la anterior Legislatura no se pudo complementar este proceso y por ende están acéfalos 3 espacios.

Indicó que justamente esta comisión tendrá que emitir en breve una convocatoria para el nombramiento de los integrantes del Comité de Participación.

Lara Morales destacó que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema tiene como objetivo, coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Alma Lidia Cota, también integrante del Comité mencionó que están incompletos y afortunadamente se está observando el cumplimiento de compromisos por parte de los diputados y diputadas.

Por su parte, Elide Salvatierra dijo que ahora la comisión podrá analizar y definir los perfiles idóneos para el combate a la corrupción.

Cabe señalar que en esta semana, en sesión extraordinaria del Congreso del Estado, tomó protesta los integrantes de Baja California Sur y son: Vicente Cardoza López, Mauro Alejandro Monroy Ceseña, Jorge Luis Zendero, Madinabeitia,Jorge Moore Valdivia y Juan Liborio Fenech Cardoza.