Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de agosto de 2022

Reanudan las visitas familiares en los penales de BCS

Continuarán protocolos de revisión y prevención ante COVID-19.

Reanudan las visitas familiares en los penales de BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (BCS), a través de la Dirección del Sistema Penitenciario dio a conocer que a partir de este próximo fin de semana se reactivarán de manera normal las visitas a Personas Privadas de la Libertad (PPL).


Lo anterior lo informó el director general del Sistema Penitenciario, Javier Gil Beltrán Flores, al mencionar que las visitas se abrirán a partir del día jueves 28 de julio, con 15 días de descanso intercalados entre cada fin de semana, lo anterior en búsqueda de la seguridad y bienestar de los hombres y mujeres privados de la libertad, así como del personal administrativo y operativo que colabora en estos centros.


Indicó que esta medida se ha tomado de acuerdo a las condiciones de cada centro, por lo que estarán sujetas de acuerdo al semáforo epidemiológico en la entidad, respetando el límite y aforo de personas en cada uno de ellos, al tiempo que solicitó la cooperación y entendimiento de la sociedad para que este procedimiento se lleve a cabo de manera ordenada.


Beltrán Flores hizo un llamado a la población que cuenta con familiares dentro de los penales, a seguir los protocolos de seguridad y salud, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, por mencionar algunas medidas indispensables para la prevención de contagios.


En ese sentido recordó a la sociedad, que previo a presentarse el día de la visita, es importante comunicarse con el personal de trabajo social de estos centros, para llevar a cabo la solicitud y permiso de visita familiar, quienes informarán los documentos necesarios a presentar para dicho trámite.


Finalmente Javier Gil Beltrán Flores, puntualizó que las visitas se mantendrán abiertas de manera normal, siempre y cuando no representen peligro para los PPL y el personal que colabora al interior, por lo que solicitó la comprensión de la sociedad al ser esta una medida preventiva y primordial en esta nueva normalidad.