Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Realiza PGJE cateo en casa col. los Olivos en La Paz

• Asegura 1 mil 125 dosis de sustancias ilícitas y armamento

Realiza PGJE cateo en casa col. los Olivos en La Paz


Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ejecutó orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Los Olivos, por la posible comisión del delito contra la salud y aseguró drogas, armas de fuego, así como cartuchos útiles.

Agentes de investigación adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, realizaron el operativo en un domicilio ubicado en las calles Manuel M. Diéguez entre Ignacio Allende y Antonio Rosales la mañana del 14 de julio.

En el sitio, los efectivos de la PGJE encontraron 33 gramos de sustancia cristalina, parecida al cristal (825 dosis), así como 150 gramos de vegetal verde y seco con características propias de la marihuana (300 dosis).

De igual forma un arma de fuego tipo carabina calibre .223, una pistola calibre .380, 18 cartuchos útiles y dos cargadores.

La propiedad quedó bajo resguardo de las autoridades como parte de la investigación en tanto que la droga y las armas de fuego aseguradas fueron enviadas a los laboratorios de Servicios Periciales de la institución para su análisis correspondiente.

El Agente del Ministerio Público de dicha Unidad, así como los agentes de investigación continúan con las diligencias correspondientes para encontrar a los responsables de dicho ilícito.