Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quiere AMLO dar banderazo a la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno: Gobernador

No se tocó en su reunión privada, el tema de la modernización del muelle de Pichilingue, reconoció Víctor Castro

Quiere AMLO dar banderazo a la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno: Gobernador



La Paz, Baja California Sur.- Mulegé está en la mira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien podría estar en el banderazo de la obra de la carretera Guerrero Negro-Vizcaíno, aseguró el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Dijo que la visita será anunciada en próximas fechas, luego de la licitación para seleccionar a las empresas para la “modernización” del tramo de 15 kilómetros; la obra será por convenio del gobierno estatal y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


“Sí. En la plática que tuvimos con él quiere dar el banderazo. Ojalá se pueda. Ya tenemos el recurso, son 100 millones de pesos para la carretera que se van a ejercer. Ya queremos que se concurse”, dijo además el mandatario.


Hizo énfasis en que serán beneficiadas las empresas constructoras “locales” que tendrán preferencia “hasta donde se pueda”; pero negó que se pretenda perjudicar a otras empresas nacionales, por lo que garantizó una licitación limpia.


Negó haber tocado con el mandatario la reciente aprobación de la Secretaría de Marina (Semar) para la modernización del puerto de Pichilingue, para convertirlo en puerto de altura, con vocación “turística”.


El muelle comercial sería trasladado a San Juan de la Costa, mientras que el proyecto para convertir a Pichilingue en un muelle turístico, podría materializarse en este sexenio.


Finalmente recalcó que la Casa de Gobierno de Los Cabos, sigue a la venta por 35 millones de pesos y si nadie la compra, será rifada a través de la Lotería Nacional. “Promuevan la casa”, pidió a los reporteros de la fuente.