Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Quedan vinculados a proceso 3 personas por lesiones calificadas

Los imputados golpearon a la víctima, una persona del sexo masculino, cuando se encontraba en la vía pública en la colonia Los Cangrejo en Cabo San Lucas, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Quedan vinculados a proceso 3 personas por lesiones calificadas


La Paz, Baja California Sur.- Florentino “N”, Olivia “N” y Kevin “N” fueron vinculados a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en agravio de un hombre, luego del trabajo de litigación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Cabo San Lucas.

 

Durante la audiencia inicial, celebrada el lunes 11 del mes en curso, el Juez de Control indicó a los imputados que mientras transcurre su proceso penal, estarán sujetos a la medida cautelar que les prohíbe de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con las víctimas u ofendidos o testigos.

 

De acuerdo a las investigaciones en la Causa penal J-095/2022, el 2 de febrero del 2021 los imputados golpearon a la víctima, una persona del sexo masculino, cuando se encontraba en la vía pública en la colonia Los Cangrejo en Cabo San Lucas, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

 

El agente del Ministerio Público implementó las acciones penales inherentes para que el Juez de Control ejerciera acción penal contra los imputados y obtuvo dos meses para realizar la investigación complementaria.