Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Queda en prisión preventiva y vinculado a proceso por robo a vivienda en Mulegé

Saúl Iván “N”, sustrajo herramienta de un domicilio.

Queda en prisión preventiva y vinculado a proceso por robo a vivienda en Mulegé



La Paz, Baja California Sur.- Por el ilícito que presumiblemente cometió el 15 de febrero del año en curso, de un domicilio que se ubica en el kilómetro 112 del tramo carretero Loreto Santa Rosalía, municipio de Mulegé, del que sustrajo herramienta, una persona del sexo masculino identificado como Saúl Iván “N”, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización de Mulegé Pueblo, de la Procuraduría General del Estado (PGJE), aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso al imputado, relacionado en una Carpeta de Investigación, por un hecho que la ley señala como delito de robo calificado en vivienda.

 

Por los hechos descritos, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente en la que el Agente del Ministerio Público de la Unidad en mención que conoció de los hechos, así como los agentes de Investigación Criminal y peritos, realizaron las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

 

El martes 19 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba necesarios para relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos.

 

Por ello, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por la PGJE y resolvió vincular a proceso al indiciado; a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Al Representante Social le otorgó tres meses para la investigación complementaria.