Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Que algunos no coincidan con "Alito", no significa que esté mal: PRI BCS

Fabrizio del Castillo Miranda, líder priista a nivel estatal, opinó que el exgobernador Guillermo Mercado Romero pidió tener diálogo, “más que pedir la renuncia”.

Que algunos no coincidan con "Alito", no significa que esté mal: PRI BCS

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Desde Baja California Sur (BCS) los priistas envían su total respaldo a su dirigente nacional y exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por los “erróneos” señalamientos en su contra por parte de Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche.


De eso no hay ninguna duda, dijo Fabrizio del Castillo Miranda, dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista para Diario El Independiente, quien consideró que su homólogo nacional es acusado ilegalmente.


Se ha encargado la gobernadora de “difundir audios” que acusó son “truqueados” y desvirtúan su contenido; además acusó que hay un delito por “exhibir material” sin consentimiento y que “a todas luces no pudo haberlo obtenido de una manera legal”.


Aceptó que algunos exgobernadores priistas como Guillermo Mercado Romero, no coinciden con Moreno Cárdenas, pero “más que pedir una renuncia”, el líder estatal consideró que esta postura mostrada fue para abrir el diálogo con los exmandatarios.


“Por supuesto que se respeta lo que el gobernador comentó, claro. Él hizo un énfasis porque lo vi en algunas declaraciones posteriores, que él estaba interesado al diálogo, que es, que se abriera más el diálogo, más que pedir la renuncia del dirigente nacional (sic)”, aseguró el líder.


“El cual siempre ha estado abierto, pero por supuesto, pues a veces los tiempos y la dinámica de trabajo no da como para para poder este estar sosteniendo dichos diálogos con todos al final de cuentas”, sentenció.


Dijo que Alejandro Moreno como presidente nacional del PRI y Carolina Viggiano, han tenido apertura para lograr acuerdos, aunque haya priistas que no concidan con ellos; consideró que se les ha invitado al diálogo.


“Eso no quiere decir que la dirigencia esté mal o que la dirigencia no tenga un rumbo”, expresó.


Se sumó al llamado contra la violencia política de género, luego que la gobernadora de Campeche dejó claro que podría hacer públicas ciertas imágenes que corresponderían a mujeres priistas.


El dirigente consideró que este tipo de asuntos “nos distraen” de la agenda de reestructuración de México y de problemas que existen en BCS, como la carencia de agua. Pidió soluciones y aseguró que desde el PRI se trabaja en señalamientos, pero también en propuestas, finalizó.