Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Omar Zavala fue víctima de robo de identidad; hasta 7 mil casos en BCS, señala

• La aplicación de mensajería celular del subsecretario de Gobierno fue “hackeada”, por lo que tuvo que hacer pública la situación para evitar que pidieran dinero a su nombre

Omar Zavala fue víctima de robo de identidad; hasta 7 mil casos en BCS, señala

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur - Luego de ser víctima de robo de identidad, el subsecretario de Gobierno de Baja California Sur (BCS), Omar Zavala Agúndez, advirtió que en la entidad existen hasta 7 mil casos reportados en lo que va de 2022.

Reconoció que, en fechas recientes, padeció personalmente el robo de su aplicación de mensajería instantánea “WhatsApp”, por estafadores que solicitaban dinero a su nombre.

Por eso dijo que la Policía Cibernética y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) atienden las denuncias al respecto y reiteró el llamado a no perder la calma en estos casos.

“En lo que va desde enero, es una cantidad considerable, esos que hemos padecido robo […] hackeo de WhatsApp. Pero siempre hay que mantener la cordura”, dijo el funcionario.

Especialmente dijo que es necesario no enviar ni contestar mensajes a personas desconocidas, porque es la manera en que captan las cuentas.

Consideró importante hacer un llamado a la población a cuidar sus cuentas y blindarse con protocolos de seguridad.

El gobierno de BCS ha emitido recomendaciones entre las que se encuentran, activar la “verificación en dos pasos” y el “PIN” como opciones de seguridad, así como evitar responder a números desconocidos.

“Debemos cuidar las cuentas. Lo único que digo es cuidar las cuentas, la personalidad que tenga cada quien llevarla a cabo con seguridad (sic)”, finalizó Zavala.